AUTOPROMOCIÓN

 Si en toda autopromoción se basa en que uno mismo se responsabiliza de la concepción y desarrollo de un proyecto, en el cohousing éste principio constituye su base en su sentido mas amplio.

Cada grupo de personas que se une para formar una comunidad de viviendas de este tipo, determina desde un principio que modelo de convivencia van a adoptar, que tipo de vivienda y cuantas, que lugar, que condiciones van a consensuar en cada paso  paso del proyecto.

La toma de decisión en común se dibuja como uno de sus pilares. Todas las personas que habiten un cohousing serán socias con un derecho de igualdad absoluto de participación en la toma de todas las tomas de decisión que atañan al grupo. Comparten por igual responsabilidad y liderazgo.

Es por ello que , si bien es verdad que este tipo de convivencia comparte necesariamente una serie de “principios”, también lo es que cada cohousing es diferente y único  como consecuencia de las libres elecciones de ese grupo en particular de cooperativistas. Como una de las consecuencias de este principio de autopromoción.

No Comments

Post a Comment