Somos un grupo de personas que nos hemos unido para formar un cohousing intergeneracional y vivir en contacto con la naturaleza, en el pueblo de Bustarviejo (Sierra Norte de Madrid).

 

Concebimos esta comunidad como un generador de posibilidades donde poner en común los conocimientos y habilidades de cada miembro, pero ante todo, como un lugar donde se generen lazos de afecto y apoyo para poder experimentar una vida creativa y favorecer la evolución personal.

QUÉ NOS MUEVE

Pretendemos, bajo el modelo de cooperativa de viviendas en cesión de uso, armonizar los valores de los chousing clásicos y los principios de la ecología y protección ambiental.

 

Queremos llevar una vida activa de convivencia, situando en el centro los cuidados y la sostenibilidad de la vida.

 

Apostamos por un cohousing intergeneracional, ya que entendemos que la multiplicidad de edades y saberes es lo que nos hace menos vulnerables ante los retos.

MATERIALIZACIÓN

Para realizar estos deseos, nuestra cooperativa construirá viviendas colaborativas en cesión de uso. Vamos a vivir en 17 casas individuales y tendremos una casa común, destinada a realizar las actividades que como grupo decidamos compartir: comidas, talleres, etc.

 

En este edificio común también dispondremos de alguna habitación donde albergar a personas invitadas y, si en el futuro fuera necesario, a personas empleadas por la cooperativa para ayudar en el cuidado de quienes lo requieran por motivo de salud o dependencia, lo que permitirá la permanencia en su entorno.

 

El grupo decide cómo le gustaría vivir, diseñando con F5 Proyectos y Arquitectura los espacios privados, comunes y públicos. Pretendemos que el desarrollo constructivo sea respetuoso con el medio ambiente, sirviéndonos de los últimos avances en construcción ecológica.

VÍDEO DEL PROYECTO
NOTICIAS EN LOS MEDIOS

Si quieres formar parte de nuestro proyecto: Pregúntanos.

 

Nuestra cooperativa (Villa Armonía S. Coop. Mad.) forma parte del Mercado Social de Madrid, uno de los principales proyectos de REAS, como colaboradora y el modelo es de propiedad colectiva bajo la cesión de uso, configurándonos como un modelo de utilidad social e interés público.