¡ FIESTA DEL COHOUSING EN ESPAÑA!

Este fin de semana (19-20 octubre) va a tener lugar en Madrid un gran acontecimiento para el desarrollo del cohousing en España: El primer Encuentro Estatal de proyectos de vivienda cooperativa en cesión de uso.

 Vamos a reunirnos experiencias que se están dando en todo el país: desde Galicia a Cataluña y Baleares, y desde el país Vasco hasta Andalucía y Canarias.¡ Un movimiento que recorre el país comunidad tras comunidad!

En él vamos a compartir nuestra forma de enfocar los proyectos particulares, lo que nos ha ayudado a avanzar y los problemas que hemos debido solventar en el camino, al tiempo que dialogamos  sobre temas más generales relacionados con los planteamientos que este tipo de alternativa ofrece a la sociedad. 

La organización del encuentro ha estado a cargo de MARES ( grupo  contratado por el ayuntamiento de Madrid que aporta asesoramiento y ayuda a la consolidación de distintos proyectos  dentro de la economía colaborativa). Ellos han recogido las propuestas de los distintos cohousings y han propuesto un orden del dia donde ordenadamente podamos tratar todos estos aspectos en un contexto de libre participación. 

Nuestro grupo de cohousing bustarviejo estamos muy ilusionados de participar en este encuentro de cohousings y seguros de que vamos a recibir informaciones muy útiles en este momento para nosotros, al tiempo que podremos aportar nuestra experiencia.

La semana próxima ¡os contaremos como ha ido todo!. ¡ Feliz fin de semana  para todos!

No Comments

Post a Comment