¡NUESTRO PROYECTO SE CONSOLIDA!

Comienzan los trabajos de jardinería

¡Por fin llegó la primavera, y las circunstancias complejas que vivimos y que nos dificultan un contacto más personal parece que empiezan a cambiar! Este último fin de semana nos hemos encontrado de nuevo una buena parte del cohousing para compartir tiempo, comida y experiencias. Los momentos que estamos viviendo son circunstancias únicas (esperemos) que nos confrontan a retos nuevos. Por un lado, gracias a las nuevas tecnologías, estamos pudiendo reunirnos con asiduidad (todas las semanas tenemos al menos una o dos reuniones, según los grupos de trabajo en los que participemos cada uno), y hemos ido avanzando con el proyecto. El diseño arquitectónico está muy “maduro”. Muy pronto lo presentaremos al Ayuntamiento para su aprobación en su fase de anteproyecto. En él hemos vertido nuestros sueños, llegando a acuerdos para definir los espacios donde vamos a convivir, tanto individual como colectivamente.

Además de esto, vamos desarrollando nuestra actividad en dos áreas: Una mas “hacia afuera”, avanzando en nuestra búsqueda de financiación o en la relación con personas interesadxs que se acercan a conocernos. Otra, hacia “adentro” profundizando en aspectos organizativos o trabajando en mejorar nuestra comunicación. Todo este tiempo de intenso trabajo en común nos está dando un gran conocimiento de cada unx de nosotrxs.

Por un lado nos está acercando de una manera mas íntima a esas personas con las que queremos compartir una buena parte de nuestros días en Bustarviejo. Por otro nos da la oportunidad de vivir en directo las dificultades inherentes a una convivencia entre personas que hemos llegado de  lugares muy diferentes y estamos construyendo esa experiencia común.

El crecimiento personal y el aprendizaje derivado de este trabajo en común están siendo exponenciales y seguimos trabajando con ilusión en la resolución de los retos presentes…”endulzados” con estos encuentros primaverales que tanto disfrutamos y nos abren la expectativa de todo lo que vamos a poder descubrir juntos cuando ya nos encontremos definitivamente viviendo en Bustarviejo… Nuestra vista puesta ya en que esto suceda ¡¡¡¡antes de acabar el2022!!!!

No Comments

Post a Comment