Y SEGUIMOS AVANZANDO

El pasado sábado, según habíamos organizado, tuvimos una mañana de convivencia en la que participamos todos los cooperativistas actuales con otras personas interesadas en este tipo de proyectos. Con algunos ya nos hemos encontrado en varias ocasiones. A otros los conocemos desde hace menos tiempo. A uno de ellos tuvimos el gusto de recibirle  por primera vez.

En pequeños grupos fuimos compartiendo nuestras respectivas visiones de lo que son para nosotros las viviendas colaborativas . Las personas invitadas fueron pasando por los tres grupos alternativamente.

 En uno de los grupos hablamos del porque nos sentíamos  atraídos por ésta propuesta,

que valores desearíamos experimentar en este tipo de  convivencia, que esperamos de los otros y que queremos aportar nosotros, que miedos o prevenciones nos despierta el abrirnos a esta nueva forma de “compartir”…

En un segundo grupo se ha “tocado” el tema de la arquitectura: Como podrían situarse las casas en el terreno, que tipo de materiales queremos utilizar, que compromiso con el medio ambiente vamos a adquirir… Vamos así teniendo planteamientos previos que aportan reflexiones a tener en cuenta para  cuando comencemos con los talleres de arquitectura propiamente dichos, donde  “daremos forma”  a todo ello.

Y en el tercero abordamos la parte mas “dolorosa”. “Administración y economía”. Ahí estuvimos abordando las previsiones de los gastos a considerar, las posibilidades de financiación y sus dificultades. El tema que más preocupa es el de saber que antes de tener un compromiso firme por parte de un banco ya tenemos que tener andado una  buena parte del camino, haber tomado muchas decisiones importantes y tomarnos el tiempo suficiente para hacerlo sin agobios.

Terminamos la jornada con unas palabras de como se sentía cada uno:  motivado, ilusionado, preocupado… 

Y también … disfrutamos de un pequeño piscolabis compartido ¡que siempre es bienvenido…!

No Comments

Post a Comment